Mis 5 recomendaciones de seguridad en medios sociales

Hoy me he encontrado con una noticia sorprendente, unos chavales en EEUU han conseguido hackear la cuenta de twitter de Fox News, dando la noticia de que el presidente Obama había sido asesinado de 2 balazos. Esto lo lanzan el 4 de julio, fecha importante para un patriótico país como EEUU.

La verdad es que me he quedado de piedra y me ha hecho reflexionar mucho este acontecimiento. Especialmente me he puesto a pensar en lo fácilmente que las empresas están poniendo sus cuentas de Facebook y de Twitter en personas sin experiencia, y que muy probablemente no son personas de confianza de la empresa. El riesgo que asumen inconscientemente la empresas con actitudes como esta puede ser catastrófico. Imagínate el daño que te puede hacer un empleado con las contraseñas de tus cuentas de medios sociales.

5 Recomendaciones para mejorar la seguridad:

1. Asegúrate que en tu empresa no tengan acceso a tus cuentas varias personas. Es mejor que alguien concreto asuma la responsabilidad.

2. Bajo ningún concepto le des las claves de tus cuentas a un empleado que no sea tu entera confianza.

3. No des tus claves a terceras partes sin antes tener firmado un acuerdo de confidencialidad.

4. Si la persona responsable de los medios sociales de tu empresa cambia, asegúrate también que se cambien las contraseñas. Esto es casi una obviedad pero nadie lo hace.

5. Cuando os conectéis a vuestras cuentas desde ordenadores o dispositivos  que sean los vuestros, eliminar las cookies para que no recuerde tus claves.

La seguridad es muy importante, en el caso de Fox News a mí me saltan muchos dudas de cómo se hackeó su cuenta de twitter: ¿Filtración de información? ¿Descuido? ¿Empleado descontento? ¿Terrorismo informático? Supongo que no lo sabremos… De momento, nosotros pongamos todo lo que esté en nuestras manos para mantener la correcta seguridad del uso de nuestras plataformas.

 

Comments 1

Author Details

hydrasocialmedia.com

hydrasocialmedia.com

Somos una Agencia especializada en #socialmediamarketing. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les ayudamos a posicionar su marca/producto/empresa y a crear una comunidad a su alrededor.

Leave A Comment?