Lo Que Me Gusta Sobre Google+

 



Después de unas dos semanas como usuario de Google+, todavía tengo mis dudas sobre su éxito. No creo que vaya a sobrepasar a Facebook, ni dudo que vaya a ser tan omnipresente como Twitter este año. Y casi la única cosa que oigo de mis amigos quienes son usuarios de Google+ es: «Todavía no lo entiendo.»

Es la verdad, porque si estás buscando una experiencia igual a Facebook, no la vas a encontrar. Pero si te gusta Twitter y quieres más privacidad, Google+ va interesarte mucho.

¿Por qué? La posibilidad de compartir cosas con un público limitado.

Según Bradley Horowitz y Vic Gundotra, vicepresidente de Google de productos y vicepresidente senior de desarrollo social, los usuarios de Google+ son de dos a tres veces más propensos a compartir cosas en círculos específicos que en público.
Lo que más me gusta sobre Google+ es la posibilidad de compartir cosas con un público limitado y no siempre con todo el mundo. Esto es genial porque en Twitter para separar tu vida personal con tu vida profesional, tienes que tener dos cuentas distintas. Pero con Google+ compartes las cosas con la gente que quieres que las vea.

 

 

En tus círculos de Google+, debes pensar bien sobre si algo va a interesar a tus círculos antes de enviarlo a todo el mundo. Por ejemplo, yo divido mis círculos en dos categorías básicas: personales y laborales.  Nunca envió actualizaciones personales a mi círculo laboral y tampoco no envió artículos de marketing a mi círculo personal. Comparto cosas solamente con la gente a quien le interesa realmente y no siempre envío todo a todo el mundo.

Para segmentar tus mensajes al público correcto, es importante organizar tus círculos bien. No pongas tu madre y tu compañero de piso en el mismo círculo, ni tu cliente y tu compañero del trabajo dentro del mismo. Piénsalo bien.
Ejemplo básico de cómo organizar tus círculos:0.1 Amigos más íntimos0.2 Amigos0.3 Conocidos1.0 Compañeros de trabajo1.1 Clientes1.2 Contactos profesionales 2.0 Familia

Tagged:

Author Details

hydrasocialmedia.com

hydrasocialmedia.com

Somos una Agencia especializada en #socialmediamarketing. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les ayudamos a posicionar su marca/producto/empresa y a crear una comunidad a su alrededor.

Leave A Comment?