¿Conocemos realmente el valor de los medios sociales?

Una de mis necesidades como profesional es la de poder tener convicción clara de que lo que hago por mis clientes realmente tiene un valor definido. De hecho he dejado de trabajar para alguna empresa que simplemente me parecía que vendía humo (no diré nombres…jejeje). Esta es una de las cosas que me apasionan de los medios sociales, la transparencia como filosofía principal. Más de una vez me ha tocado decirle a una empresa que si no cambia su forma de relacionarse con sus clientes, o sea, que si no les cuentan algo más cercano a su realidad, lo iban a tener crudo con los medios sociales.

En el tiempo que llevo dedicándome a las estrategias en medios sociales he descubierto que cuanto más sincera y transparente es nuestra relación con nuestros usuarios (clientes o clientes potenciales) más fácilmente encontramos un valor real a nuestros esfuerzos. Los lazos y la relación que podemos llegar a crear con nuestras comunidades online si son sanas pasan a ser un activo de la empresa, igual que lo es su base de datos de clientes.

De hecho, en nuestra agencia hemos creado un cuadro en el cual podemos determinar el valor potencial de la comunidad que hemos creado partiendo de parámetros como: engagement, quejas, atención al cliente, feedback, leads, curiosidades y rrhh. Gracias a esta metodología, el estar en las redes sociales deja de ser una moda (atendida por un becario en muchas ocasiones) y pasa a ser un ACTIVO SOCIAL de la empresa demostrando un valor concreto, real y medible.

Es tiempo de que exijamos a nuestros equipos a demostrar que todo esto no es una pérdida de tiempo.

Imagen extraída del sitio www.eliseos.net

 

Daniel Marote

MD Hydra Social Media

www.hydrasocialmedia.com

Author Details

hydrasocialmedia.com

hydrasocialmedia.com

Somos una Agencia especializada en #socialmediamarketing. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les ayudamos a posicionar su marca/producto/empresa y a crear una comunidad a su alrededor.

Leave A Comment?