Asistimos al ‘Tech Experience Conference’

El próximo 30 de Octubre se llevará a cabo la primera edición del evento Tech Experience Conference en Barcelona, una serie de conferencias que reunirán a CEO´s de Sturtups, diferentes directores de marketing e influencers para hablar sobre Marketing Digital. Entre los invitados estará nuestro CEO Daniel Marote para compartir sus conocimientos sobre el virality design.

barcelona-599066_1280

Recordamos brevemente las claves del virality design que se aplican actualmente en Hydra Social Media:

Social Currency: El usuario se pregunta qué dice ese contenido de él. Las personas suelen compartir contenidos con los que empaticen y se sientan identificados de alguna forma.

Ignición: Hay que tener muy claro por dónde queremos que empiece a propagarse nuestro contenido viral, identificar al target y decidir si queremos encender la mecha vía televisión, acción de street marketing o por canales digitales.

Emociones: Es un tema muy importante. Si tocas emocionalmente a un usuario conseguirás que se haga viral, para ello hay que impactar de forma fuerte, es decir, tocar las emociones al máximo, no vale quedarse a mitad de camino. Preferiblemente emociones positivas y que sorprendan de alguna forma al usuario.

Público: Encontramos un efecto avalancha. Si una persona comparte un contenido la siguiente será más propensa a seguir compartiéndolo. Se dice que un contenido se hará viral si consigues que 100 personas lleguen a compartirlo.

Valor práctico: Aprovechar las ganas del ser humano por aprender es una opción eficaz. Un ejemplo son los tutoriales o listas, temas muy aceptados por los usuarios. La clave en este caso es el contenido, debe ser realmente interesante y valioso para que pueda convertirse en viral.

Buenas Historias: El storytelling es tanto una realidad como el futuro en la publicidad digital. Los usuarios quieren que les cuenten historias buenas e interesantes, si se consigue hay una gran oportunidad de que tu historia se vuelva viral.

Call to Actions: Si quieres que el usuario haga algo determinado debes pedirlo. Utiliza call to actions claros, sencillos y directos, herramientas realmente eficaces a la hora de conseguir que tu contenido tenga viralidad.

También queremos dejaros la formula de viralidad de Daniel Marote:

“Algoritmo Viralidad = (Nivel de emoción)^10 + Índice de Empatía + Ignición – Estorbo Publicitario”

Como veis…¡tenemos un ‘Einstein’ del Social Media!

El evento, al que estamos deseando acudir, tendrá lugar en la Antigua Fábrica Estrella Damm de la ciudad condal y durará todo el día, desde las 9 hasta las 19 horas, con una fiesta de cierre a partir de las 23h.

Por último, añadir que los asistentes de Tech Experience Conference podrán probar nuevos gadgets tecnológicos que pueden servir de inspiración para generar esas emociones digitales y conectar al consumidor usando la tecnología.

Entonces, ¿nos vemos allí?

Author Details

hydrasocialmedia.com

hydrasocialmedia.com

Somos una Agencia especializada en #socialmediamarketing. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les ayudamos a posicionar su marca/producto/empresa y a crear una comunidad a su alrededor.

Leave A Comment?