Whatsapp Business viene para mejorar la relación entre usuarios y marcas.

Whatsapp Business ha nacido. Oficialmente, ya está disponible en Google Play para Android (próximamente para iOS de Apple) en España. Inicialmente se testeó en Indonesia, Italia, México, Reino Unido y Estados Unidos, pero solo 5 días después, ya está disponible en nuestro país.

Una pequeña diferencia iconográfica entre Whatsapp Business y Whatsapp: una nueva dimensión para las empresas.

Whatsapp Business podrá diferenciarse de la propia whatsapp en que su icono contendrá la letra B en su interior, para no dejar lugar a dudas.

Por qué se crea Whatsapp Business.

Whatsapp Business nace como una nueva manera de conectar los negocios con los más de 1.300 millones de usuarios del propio whatsapp. ¿Esto quiere decir que como usuarios empezaremos a encontrarnos publicidad en nuestro whatsapp? Tiempo al tiempo. Por el momento, Business está pensado para mejorar la experiencia de atención al cliente entre usuarios y marcas.

Cómo reconocer un perfil oficial de empresa en  Whatsapp Business.

Ahora cada empresa que desee incorporar Whatsapp Business a su estrategia de comunicación dispondrá de un perfil oficial en el que figurarán la descripción del negocio, un correo electrónico de contacto, la dirección y la página web de la compañía.  Whatsapp Business se compromete a confirmar cada perfil una vez hayan comprobado el teléfono de contacto que la empresa remite y cotejado el correo electrónico.

Ventajas de Whatsapp Business.

  • Conocimiento, por parte de los usuarios, en todo momento de que están contactando con una compañía, ya que en la app se le etiquetará como cuenta de empresa.
  • Para las pequeñas empresas: tener un perfil de empresa en whatsapp ayudará a todos aquellos pequeños negocios basados en un e-commerce a gestionar las comunicaciones con sus usuarios, además de proporcionar un servicio de postventa mucho más eficiente y directo.
  • Disposición de herramientas de mensajería inteligente, lo que agilizará el proceso de atención al cliente y supondrá un ahorro en la gestión de las comunidades de redes sociales.
  • Generación de informes estadísticos para conocer el número de mensajes leídos, de mensajes contestados y las respuestas generadas.
  • Los usuarios no necesitarán descargar la app de Whatsapp Business para ponerse en contacto con las empresas, sino que podrán hacerlo desde la propia Whatsapp.

Por qué Whatsapp Business es gratis.

Hay que hacer hincapié en por qué Whatsapp Business no tiene coste por ahora. Debemos recordar que whatsapp  pertenece a Facebook, por lo que primero buscará generar la necesidad de uso por parte de usuarios y marcas para después crear diferentes formar de monetizar ese uso. Exactamente como hizo hace diez años con la aparición de los perfiles de empresa en Facebook, dejando que crecieran con tráfico orgánico hasta que ahora ha incluido una evolución en su algoritmo para perjudicar la aparición de este tipo de perfiles en el feed, lo que obliga a las empresas a pagar para impulsar contenidos y así conseguir volver a aparecer a los usuarios.

Qué podemos esperar de Whatsapp Business.

Ciertamente existe la posibilidad de que en el futuro encontremos publicidad en Whatsapp, pero para ello primero tienen que introducir el elemento clave: las empresas. Monetizar este éxito es cuestión de tiempo. Eso sí, Whatsapp Business tiene toda la pinta de ser una excelente aplicación para agilizar la atención al cliente a las empresas y facilitar el contacto con los usuarios.

Author Details

hydrasocialmedia.com

hydrasocialmedia.com

Somos una Agencia especializada en #socialmediamarketing. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les ayudamos a posicionar su marca/producto/empresa y a crear una comunidad a su alrededor.

Leave A Comment?