Thinker / Doer

A la hora de buscar un perfil profesional, los reclutadores tienen que analizar las habilidades de cada candidato. Es importante tener un equilibrio entre tu capacidad para idear y la de ejecutar una tarea. Nos referimos a los perfiles thinker y doer.

 

¿Eres un doer?

Los doers son perfiles encaminados al corto plazo, a sacar las tareas más urgentes, a resolver rápidamente y de forma óptima los proyectos que se cierran lo antes posible. Poseen una gran capacidad en la toma de decisiones, pero pueden pecar precisamente de no ser thinkers, por no pensar con la suficiente cautela. Incluso a veces pueden realizar procesos que a largo plazo no son los adecuados ni los más óptimos.

 

¿Eres un thinker?

Los thinkers son conceptualizadores puros, estrategas con un perfil muy centrado en configurar ideas en los distintos puntos de llevarlas a cabo. Con una gran capacidad analítica, están cómodos en los proyectos más encaminados al largo plazo. Sin embargo, pueden ser muy lentos en realizar procesos a corto plazo.

 

Diferencias entre un thinker y un doer.

El perfil profesional que se demanda en marketing digital requiere de personas con habilidad para mantener un cierto equilibrio entre sus capacidades thinking y doing. Es posible que destaque en una de las dos capacidades pero debe poseer características intrínsecas a la otra capacidad para complementarse.
Quizás eres más doer que thinker. En tal caso, colaborarás posiblemente más próximo a las tareas encaminadas a corto plazo para agilizar el trabajo y mantener a raya los deadlines de cada proyecto.
Si tu perfil es más thinker, es probable que tu trabajo se encuadre dentro de la creatividad, la estrategia a largo plazo y proyectos con timmings más relajados.

Lo que haces te define. Lo que piensas, te diferencia.

Un doer está más centrado en lo inmediato, lo urgente, lo necesario ahora mismo y ya. Mientras que un thinker suele acumular tareas en su lista de to do.

 

¿Qué tiene más riesgo: thinking o doing?

Dependiendo de la perspectiva que tengas y la urgencia de tus proyectos, podrás saber si tu perfil y las decisiones que tomes son más relevantes y atañe más riesgo a la organización. Si tus proyectos son a largo plazo, el riesgo como thinker consiste en no plantear una estrategia equivocada, porque de ese modo todo el proceso a partir de ese momento estará marcado por los errores.
Un riesgo para el thinker está en equivocarse desde el principio en la estrategia.
Si los proyectos son a corto plazo, la figura del thinker se diluye para dar mayor protagonismo al doer, quien asumirá un gran riesgo operativo.
Un riesgo para el doer está en llevar a cabo una tarea sin las precauciones adecuadas ni comprendiendo el riesgo que entrañan.

 

Cómo combinar tu perfil thinking con el doing.

Cada día las empresas demandan perfiles con una mayor polivalencia en sus habilidades. No basta con ser una cosa: el profesional tiene que ser un poco de todas y especializarse además en algunas. Por ello, necesitas adaptar tu actitud y tu mentalidad en función de los tiempos y necesidades de cada proyecto.

No digas que no puedes hacerlo. Cambia tu actitud y realiza el proyecto.

En Hydra te recomendamos que tengas organización en tu trabajo. No hablamos de limpiar y ordenar tu escritorio, que también, sino que tengas el criterio para definir las prioridades de cada proyecto, sobre todo cuando los deadlines se aproximan y los timmings se solapan.

Características de un buen thinker-doer.

  • Sé organizado.
  • Define prioridades.
  • Gestiona los flujos de trabajo.
  • ¡Comunícate! Si no crees que puedas cumplir el timming asignado, avisa a tus compañeros lo antes posible. Entre todos podréis sacar el proyecto adelante sin minar su rentabilidad demasiado.
  • Motivación, motivación y más motivación.
  • Ten clara la perspectiva corto-largo plazo de cada proyecto.
  • No procrastines. A veces pensar en hacer algo es más agotador que hacerlo realmente.
  • ¡Siéntete importante! Conoce la relevancia de lo que haces para el proyecto.
  • ¿Hemos dicho motivación?

Un plus a tus habilidades thinking-doing.

Si aúnas tus habilidades thinking-doing con una visión enfocada en los usuarios que se van a beneficiar con tu proyecto, tendrás muy buenos argumentos para alcanzar el éxito.

Author Details

hydrasocialmedia.com

hydrasocialmedia.com

Somos una Agencia especializada en #socialmediamarketing. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les ayudamos a posicionar su marca/producto/empresa y a crear una comunidad a su alrededor.

Leave A Comment?