Shoppable Ads. Vende más y mejor por Instagram

Tantos y tantos millones de usuarios no pueden estar equivocados: Instagram es la gran tendencia en redes sociales del momento. Es la moda, el boom, el must de todo usuario de smartphone. ¿Quién no se hace una foto en cualquier playa, cafetería, a su plato de comida o a cualquier cosa? Instagram está en todas partes y lo formamos todos juntos.

Mark Zuckerberg lo ha debido de ver muy claro también, porque primero nos creó la necesidad de utilizar la app, nos dio todo el crecimiento que queríamos, todo el nivel de engagement que necesitábamos, nos dio tráfico orgánico a patadas, para simplemente después quitárnoslo todo. ¿Por qué? Para monetizar, amigos User Lovers.

Pero en Instagram no todo es pagar para ser visto. Las marcas comprenden el tremendo y gigantesco escaparate digital que supone anunciarse en la red social del selfie por excelencia, y Zuckerberg les ha proporcionado las herramientas necesarias para hacerlo de la mejor manera posible.

Evidentemente, de lo que era antes Instagram a lo que es ahora queda más bien poco, pero como toda red social, su evolución la marcan los usuarios y las tendencias digitales. Con sus innovaciones llegaron los filtros, las stories, las etiquetas, las encuestas, los gifs, y ahora los shoppable ads.

¿Qué son los shoppable ads y por qué aparecen?

Los Shoppable Ads son la manera de que todos juntos moneticemos: las marcas pagan a Instagram por poner sus anuncios en Stories, e Instagram les proporciona un nuevo formato de carrito de compra: los productos etiquetados en las historias.

¿Cómo funcionan los shoppable ads?

La idea es sencilla: integrar un ecommerce en Instagram. Y, ¿cómo hacerlo? Etiquetando los productos en los stories que las marcas promocionan. Testeado inicialmente en Facebook, se considera una opción de garantía para las marcas en Instagram.

Pensado para quienes quieren dar a conocer su producto a través de redes sociales y preferentemente Instagram, antes consistía en una única imagen o vídeo con un enlace directo para realizar la compra, por lo que tenías que salirte finalmente de Instagram para hacer la compra. Ahora se pueden incluir hasta tres imágenes o vídeos de 15 segundos máximo cada uno y aparecer en ls stories. ¿Cuál es la gran mejoría entonces en los shoppable ads? La extensión de tiempo permitirá a las marcas construir un mejor storytelling de sus ads, además de reducir el número de clics para realizar la conversión.

Ventajas de los shoppable ads.

La mayor ventaja de los nuevos formatos de promoción en Instagram a través de los shoppable ads consiste en convertir Instagram en una opción de compra de productos de los anunciantes sin necesidad de salir de la propia app. ¿Qué se consigue con esto? Mejorar el nivel de engagement de la marca y reducir considerablemente el número de clics necesarios para realizar la conversión. El usuario no tendrá que hacer clic en el anuncio para salirse de Instagram y empezar la compra en un enlace externo. Se consigue además mayor fiabilidad en la transacción. Es más confiable comprar desde Instagram.

Shoppable ads: nueva tendencia en el marketing con influencers.

Si en tu estrategia digital has incorporado la figura de un influencer, piensa que puedes aprovechar su escaparate de stories para integrar una campaña de shoppable ads ahí mismo. Los influencers facilitan la integración de la marca en sus publicaciones y cambian el crecimiento, los resultados y en definitiva las mediciones de las mismas, al introducirse un menor número de clics.

Qué se pretende con los shoppable ads.

Sin duda alguna, estos mecanismos de promoción de Instagram buscan que haya una menor intención de compra para que aparezca una mayor compra real. En este sentido, si tu campaña de shoppable ads la configuras dentro de tu estrategia de social selling, podrás conocer mejor en qué punto de la compra se encuentran tus seguidores y definir el discurso de venta más acertado.

¿Cómo afectan al ROI los shoppable ads?

Todas las marcas necesitan medir de la mejor manera posible el retorno de inversión de las campañas de marketing. Los shoppeable ads se presentan como una ventaja,  puesto que mejorar el antiguo marketing de afiliados de los blogs.

Los shoppeables ads de las campañas de influencer marketing se podrán medir mejor a través del seguimiento de los enlaces y así se conseguirá un mayor conocimiento sobre el ROI que generan este tipo de campañas.

En definitiva, querido User Lover, hoy en día en redes sociales es indispensable adaptarse a los mecanismos de promoción que cada plataforma proporciona, y qué mejor escaparate que el que proporcionan los 800 millones de usuarios de Instagram para conseguir que tu producto tenga un mayor número de ventas.

Author Details

hydrasocialmedia.com

hydrasocialmedia.com

Somos una Agencia especializada en #socialmediamarketing. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les ayudamos a posicionar su marca/producto/empresa y a crear una comunidad a su alrededor.

Leave A Comment?