En que se parece una inundación a una crisis en las Redes Sociales.

Esta mañana nuestra Social Media Manager,  Vanesa, ha tenido un imprevisto en su cocina: Ha sufrido una inundación.

Como nosotros somos como somos, nos hemos puesto en la agencia a discutir en que se parecía una crisis de este tipo con una crisis en las redes sociales.

Una inundación nos puede molestar como un troll y tenemos que saber resolverlo como si de una crisis se tratase.

– Ver la gravedad del asunto y determinar con ello el modo de actuación.

-Anticiparse a la situación. Vigila tus estrategias de redes sociales de manera continuada. Vigila del mismo modo tu instalación de fontanería.

-Aplicar la creatividad en el momento de crisis. Esto siempre, como en la vida, es importante

-Se necesita de un especialista para solucionar el problema. En las caso de las redes sociales necesitaríamos un CM que se encargase de solucionar el problema de la manera más inmediata y coherente posible al igual que. En el caso de la inundación deberías acudir a un buen fontanero.

-Utilizar el humor. No hay mal que por bien no venga. Seguro que, como en el caso de Vanesa, hay un compañero dispuesto a hacerte la comida y,  en el caso de las Redes Sociales, es bueno, a veces, tratar de repartir sonrisas entre tus usuarios.

-Mantener la calma.  Muchas veces los usuarios no perciben una buena comunicación y solo muestran su punto de vista, debemos ser pacientes siempre al tratar con ellos. No podemos volvernos locos en una situación de crisis, ni perder la calma ¡Qué pena no tener una imagen de nuestra compañera con la fregona!

En definitiva, con este simpático post, lo que queremos es mostraros que siempre debemos de estar preparados cuando los usuarios difundan comentarios negativos sobre nuestra marca, por ello debemos de tener siempre preparado un plan de crisis, y un especialista encargado de solucionar de una manera inmediata y efectiva este problema.

Pero con ello no tenemos que dejar de publicar mensajes diferentes y creativos pensando que podemos recibir críticas negativas.

¡Quien no arriesga no gana!

Author Details

Belén del Portillo Niederleytner

Community manager en Hydra Social Media. Amante de la Comunicación, de la publicidad y de las Redes Sociales. Mi objetivo, Sonreír todos los días y SER FELIZ.

Leave A Comment?