De Millenials a la Generación Z, ¿cómo llegamos a los User Lovers más jóvenes?

A principios de los años 80 nació la Generación Millenial marcada por la introducción de los avances tecnológicos en la sociedad. Ellos han vivido la entrada de internet en la sociedad, el nacimiento del Smartphone, la aparición de las redes sociales y las han implantado en su día a día.

De esta generación se ha dicho que está más preparada, más informada y han tenido un mayor poder adquisitivo que sus padres, lo que les ha convertido en clientes exigentes pero, a la vez, fieles. Sin embargo, a mediados de los noventa ha ido apareciendo un nuevo grupo generacional que, desde su nacimiento, han convivido con todos los avances tecnológicos que los Millenial comenzaron a usar. Ellos son nativos digitales, son la llamada Generación Z.

¿Cómo adaptarse a este cambio generacional?

La generación impaciente. El mayor reto al que se enfrentan las marcas que quieren llegar a esta nueva generación es su infidelidad con un producto o marca. Al contrario que los Millenial, la Generación Z está dispuesta a experimentar constantemente y, con la cantidad de información que son capaces de manejar, pueden encontrar rápidamente un sustituto para sus necesidades. La paciencia para ellos no es una virtud.

El poder de la imagen. Otra de las cosas que han cambiado es la manera de llegar a este nuevo User Lover del futuro. Si queremos conectar con ellos debemos entender el poder de la imagen. Mientras que los Millenial se caracterizaban por ser la generación que leía la prensa en internet, los Z aman la conceptualización y la inmediatez, por lo que la mejor forma de captar su atención es a través del video y el contenido efímero. Los mejores aliados para conectar con esa necesidad de inmediatez y su pasión por lo visual son redes sociales como Instagram -especialmente a través de sus stories- y Youtube.

Los valores como piedra angular. ¡Atención! Olvidémonos de la publicidad convencional, los Z están vacunados contra ella. Si queremos llamar su atención debemos dejar que sean ellos los protagonistas y seducirles a través de los valores. La Generación Z está más concienciada que su antecesora con temas sociales y mediambientales, por lo que  debemos entender que el producto en sí o su precio no es lo más importante para estos futuros consumidores, sino que ponen el foco en cómo se vende y lo que transmite la marca. El Marketing Emocional nos puede dar una buena baza para llegar a este nuevo target. Para conquistar a un User Lover tenemos que convertirnos en una Lovemark.

El imperio de los Influencers. Otro gran aliado para llegar a esta generación son los Influencers. Los Z ya no se ven persuadidos por las mismas celebridades que los Millenials y han encontrado nuevos referentes a través de las redes sociales. Estos Influencers tienen la capacidad de mostrar un producto o generar un contenido en internet que en seguida se viraliza y se convierte en objeto de deseo entre esta nueva generación que ya no comparte el contenido, como los Millenial, sino que lo genera buscando que se que impacte entre sus seguidores. Implementar una estrategia de marketing a través de personas con gran repercusión en la generación de usuarios más jóvenes puede ayudarnos a ganar visibilidad entre la gran competencia del entorno digital.

Larga vida a la omnicanalidad. Otro aspecto que no podemos pasar por alto es que hemos pasado de una generación multipantalla a una generación omnicanal. Los Z son usuarios 100% digitales y están acostumbrados a interactuar con cinco pantallas -smartphone, ordenador, Tablet, televisión y smartwatch- y esperan que las marcas les sigan allá donde vayan. Establecer procesos rápidos, fluidos y cómodos en todos los dispositivos es una prioridad para que esta generación impaciente no nos abandone por el camino.

Personalización. Curiosamente, el usuario Z prefiere informarse de un producto de manera online para después comprarlo offline. Como se ha comentado antes, estos nuevos consumidores buscan ser protagonistas de la experiencia de compra y valoran el trato personalizado. De manera digital, los chatbots son un buen medio para estar cerca de este nuevo target en el entorno de internet, ya que se sentirán más cómodos que con la llamada telefónica.

Adaptarse a los cambios que plantea este nuevo público objetivo, cambiando los conceptos preestablecidos por los Millenial, es un reto de cara a las marcas para conquistar a los User Lovers del futuro. Imagen, valores, inmediatez… todo suma para que la generación más impaciente de la historia se enamore de nosotros.

 

 

 

Author Details

hydrasocialmedia.com

hydrasocialmedia.com

Somos una Agencia especializada en #socialmediamarketing. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les ayudamos a posicionar su marca/producto/empresa y a crear una comunidad a su alrededor.

Leave A Comment?