Customer Journey Map. Una herramienta para un potente Storytelling

Una de los puntos más importante de la continua evolución que vivimos en Hydra Social Media en la total adhesión a lo que se conoce como Thank You Economy, basado en las teorías del pensador americano Gary Vaynerchuk, y que hablaremos en otra ocasión en profundidad.

La cuestión es que, fruto de esos esfuerzos por conectar de manera tangible con la comunidad organizamos, como sabréis, una serie de encuentros profesionales que llamamos #HydraDays con objeto de compartir conocimiento de forma práctica.

En un marco digno de admiración como es nuestro Uxer Lab, espacio para la innovación y la creatividad, estos workshop suelen tener una temática variada que se adapta, de manera orgánica, a las necesidades del momento.
Ayer mismo, tuvimos la inmensa suerte de poder presentar un nuevo taller, que llamamos Journey Map Design.

¿Qué es el Journey Map?

En palabras de Esteban García, Director General de Hydra Social Media y de UXER, el journey map es una herramienta de design thinking que muestra y estructura de forma gráfica nuestras actividades diarias de cara a transmitir nuestras principales preocupaciones e impulsar el desarrollo de acciones paliativas para las mismas.

En realidad, viene siendo una herramienta muy potente para potenciar el storytelling bajado a la concreción de las tareas y actividades diarias de un individuo o grupo.

Pero es también una importante metodología para resolver problemas en el marco empresarial.

En este sentido, un journey map puede servir para contar la historia de la experiencia del cliente, desde el contacto inicial y través de todo un proceso.

HydraSMDays CJM v2

Puede ayudar a diseñador UI a entender el contexto del usuario, creando una idea clara sobre que usuarios vas a encontrarte y como ayudarles mejor. El copy puede conocer cuáles son las preocupaciones de los usuarios, y cómo abordarlas con el tono y sentimiento adecuado.

Por otro lado, para el manager proporciona una visión general del usuario y como actúa a través del embudo de ventas. Identifica oportunidades de diferenciación. Un diseñador UX podría identificar los pain points del cliente sobre los que el diseño de experiencia debe centrarse.

Interesante ¿Verdad?

Haremos más HydraDays centrados en esta herramienta ¡Permanece muy atento a nuestras redes sociales!

Author Details

Daniel Rubio

Daniel Rubio

Encargado de poner mucha estrategia y creatividad al asunto. Nació en Madrid, creció en Alicante y ama Andalucia. Le encanta matar mosquitos a cañonazos aunque es un pacifista convencido. Siempre en el mundo digital, es un apasionado del branding y de la comida italiana

Leave A Comment?