Cómo medir la atención en Marketing Digital

Si quieres que tus usuarios presten atención a los anuncios que cuelgas en digital, lo tienes crudo. La atención del consumidor está cada vez más complicada, ya que existen demasiados agentes que actúan dentro de esta ecuación del social media.

Medir el comportamiento y las emociones de los usuarios se vuelve cada vez más importante.

Cuanta más atención dedica un usuario a un apartado específico de tu web, más posibilidades tienes de que te compre el producto que promociona. Está demostrado que este comportamiento por parte del usuario responde a un patrón emocional. Y es que las personas utilizamos las páginas web de una forma muy parecida, por lo que la experiencia de usuario a pesar de las pequeñas particularidades que atañe a cada persona, se comprende en un entorno digital global. Un ejemplo claro lo podemos encontrar si trabajamos mapas de calor en nuestra web, pues así podremos conocer cuáles son las partes de la web donde más interactúan nuestros usuarios. ¿Esto que viene a decirnos? Ni más ni menos que la atención activa por parte de los usuarios siempre genera un número mayor de ventas que la atención pasiva, lo cual es algo lógico, pues un usuario proactivo que navega por una web tiene más posibilidades de animarse a comprar un producto que aquel que simplemente entra en una página para salir unos segundos después.

Así pues, la atención funciona como una medida de impacto en las ventas, indicándonos las probabilidades reales de cada usuario. Por ello, controlar el número de impactos que nuestro anuncio tiene es una forma de conocer la rentabilidad del mismo.

Siempre se ha dicho que, a más publicidad encuentre el usuario, más probabilidades de venta, hasta que llegue al que denominamos punto de fatiga.

Se hace necesario controlar el volumen de publicada que se proporciona a un usuario en alas de no llegar al punto de fatiga donde la venta se desvanece y la efectividad publicitaria se pierde. Básicamente, hablamos de que pongas tantas veces tu anuncio a un usuario haciendo retargeting hasta el punto de convertirte en spam para el mismo. Manejar las veces que le aparecemos al consumidor y conocer en qué momentos hace clic en nuestros anuncios nos puede indicar en qué punto de la venta se encuentra. Este punto de información se hace vital en la construcción de los momentos más importantes a lo largo de la relación del usuario con nuestro producto.

¿Cómo maximizar los resultados de clics en un anuncio de vídeo?

Los anuncios en vídeo obtienen el doble de clics que el resto de publicaciones, por lo que crear contenido de vídeo es un must en tu estrategia de marketing digital. Es imprescindible que los primeros segundos de tus vídeos sean, sin lugar a dudas, los más potentes, pues los usuarios apenas retienen su atención un par de segundos en cada anuncio. ¿Un par de segundos puede ser una medida de atención importante? No tan importante como interesante. Su utilidad radica en la capacidad que tengan de atraer al usuario a hacer clic para continuar visualizando el contenido.

Claves para generar más impacto de atención.

  • Los anuncios enfocados en emociones positivas siempre tienen mayores índices de ventas que los generados por la mera visibilidad de los anuncios. La connotación positiva es un elemento muy atractivo para los usuarios y debes aprovecharla como una herramienta.
  • Combina la ejecución creativa con el apoyo de la impulsión en visibilidad. De su combinación nacerán anuncios de éxito.
  • No le pidas al usuario de primeras que te compre. El antiguo “cómprame” tiene que pasar a mejor vida para introducir tácticas de inbound marketing dirigidas a atraer a tu usuario a través de tus anuncios a hacer clic en los mismos para finalmente convertirse en ventas.

Author Details

hydrasocialmedia.com

hydrasocialmedia.com

Somos una Agencia especializada en #socialmediamarketing. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les ayudamos a posicionar su marca/producto/empresa y a crear una comunidad a su alrededor.

Leave A Comment?