Cómo el email marketing te puede ayudar a aumentar el ROI

En el entorno del marketing, el ROI es uno de los conceptos más recurrentes. Son muchos los que se preguntan qué significan estas tres letras y qué relación guarda con el email marketing.

Empecemos por la primera cuestión. El ROI (retorno de la inversión) es el valor económico creado como resultado de la realización de diferentes actividades de marketing. Es decir, nos permite conocer cuánto se ha generado en ventas por cada euro invertido en una campaña.

Ahora bien, el  , es una técnica de comunicación con el usuario en la que se utiliza el email para atraer a potenciales clientes. Se trata de un canal directo con el consumidor y permite conseguir un mayor retorno de la inversión (ROI). Es una técnica no invasiva, ya que el usuario con anterioridad ha aceptado recibirlo.

El correo electrónico no está muerto

A pesar de las falsas predicciones que le ponían fecha de caducidad, el email continúa siendo un canal predominante en las estrategias de marketing de las empresas. Algunos de los elementos que son necesarios tener en cuenta a la hora de elaborar nuestra estrategia son los siguientes:

  • Calidad y segmentación de tu base de datos. El contexto en el que obtengamos el email de los usuarios determinará el éxito o el fracaso de nuestras acciones de email marketing. Es decir, si un cliente permite que se le envíe el correo después de tener una buena experiencia en nuestra empresa, será más sencillo generar buenas métricas.
  • Personalización. Los clientes valoran muy positivamente que los mensajes se hayan creado pensando específicamente en cada uno de ellos. En este sentido, plataformas como ayudan a diseñar emails personalizando su contenido, por lo que cada correo enviado es diferente.
  • Adaptación del email para dispositivos móviles. Deben de ser comprensibles, independientemente de la plataforma que utilice el usuario.
  • Considerar el “asunto” del email como prioridad. Un asunto potente conlleva un mayor número de aperturas del mensaje y la capacidad de cautivar a los clientes potenciales. Es recomendable tener en cuenta aspectos como la longitud, que normalmente se encuentra entre 60 y 70 caracteres, incluidos los espacios.
  • Hora de envío. Para correos profesionales, suelen funcionar mejor durante los días laborables, aproximadamente entre las 8h y 9h, y para correos de ocio, cuando el cliente está en casa, bien después del trabajo o fines de semana, a partir de las 20h. No obstante, hacer pruebas es necesario.
  • No saturar con el número de emails. Debemos enviarlos en la medida que consideremos que seremos relevantes para el usuario.

Si tenemos en cuenta estos elementos y nos concienciamos de la importancia que tienen las diferentes acciones de email, podremos comprobar los beneficios que se pueden obtener con un simple envío. Además, siempre es aconsejable apoyarse en una plataforma de email marketing profesional que garantice la entrega de tus mensajes.

El email marketing es una práctica que genera confianza y que sale rentable. Además, permite una medición detallada de los resultados y, si se utiliza correctamente, influye mucho en el comportamiento de los clientes potenciales. Es decir, si una compañía lo utiliza durante un periodo de tiempo determinado, podrá saber cómo conseguir mejores tasas de conversión y cuáles son los contenidos preferidos por los usuarios.

En este sentido, el ROI del email marketing es uno de los indicadores más importantes, ya que nos indica si realmente las campañas lanzadas están suponiendo algún beneficio o simplemente se está perdiendo dinero.

En definitiva, el email marketing es una herramienta muy efectiva para comunicar a tus suscriptores las novedades de tu marca, las últimas entradas de tu blog o tus nuevos productos/servicios, pudiendo crear así un flujo de comunicación habitual con tus lectores y posibles clientes. De esta manera se consigue que el propio usuario se sienta integrado en la comunicación de tu empresa.

Author Details

hydrasocialmedia.com

hydrasocialmedia.com

Somos una Agencia especializada en #socialmediamarketing. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les ayudamos a posicionar su marca/producto/empresa y a crear una comunidad a su alrededor.

Leave A Comment?