Cómo aprovechar el comportamiento de los usuarios para los anuncios en vídeo.

En Marketing Digital, para que los anuncios basados en vídeo tengan éxito, esto es, que su rendimiento sea óptimo, hay que salirse del tiesto, se debe dar un paso más allá de lo conocido. ¿Y qué es lo conocido? Generalmente de siempre los profesionales de marketing han basado sus estrategias en datos demográficos de los usuarios. Ahora la estrategia toma un enfoque más optimizado en torno al comportamiento y el contexto de los usuarios.

Por qué orientar tu estrategia de anuncios en datos de comportamiento.

El truco consiste en orientar concienzudamente tu campaña hacia el arquetipo de usuario que has construido previamente, ya sea con técnicas de target design y luego una campaña de leads.

Lo típico era lanzar tu campaña a todos los usuarios existentes de manera indiscriminada, resultando poco efectiva. Ahora, gracias a la definición de los arquetipos de usuarios, esto es, al conocer y escoger cuáles son tus públicos, puedes reorientar toda tu acción y además conectarla con tu estrategia de retargeting para captar de manera indirecta y durante más tiempo la atención de los usuarios.

La hipersegmentación: clave en tu estrategia digital de datos.

Centrar tu campaña en torno a los datos que extraes de los perfiles de comportamiento de tus públicos te ayuda:

  1. A comprender cuándo un usuario está más cerca o más lejos de convertirse en una venta.
  2. A Ahorrar en costes a la hora de producir tu campaña, volviéndose mucho más efectiva y rentable.

Por qué llevar a cabo una estrategia de segmentación.

Piensa una cosa: todavía muchos profesionales del marketing basan sus estrategias casi exclusivamente en datos demográficos como la edad, el sexo o los ingresos que, si bien son datos de gran utilidad, su funcionalidad acaba siendo limitada. Esto se debe a que tratan el marketing desde el punto de vista transaccional donde sus acciones están motivadas al gasto de forma inmediata.

La clave consiste en conocer a tu usuario. Por ello se vuelve indispensable definir cuáles son esas emociones que viven y que conectan directamente con las emociones que buscas que tu producto o servicio despierte, a fin de concretar estos perfiles de comportamiento.

Hay que ser capaces de adaptar la estrategia de marketing a los perfiles de comportamiento de los usuarios.

Datos a tener en cuenta en los perfiles de comportamiento.

  • Las compras recientes que realizan los usuarios en los entornos digitales. Para ello son tan necesarias las cookies de tu web. Así es como rastreas al usuario.
  • Qué apps móviles utilizan. Por ello tenemos las políticas de permisos que el usuario acepta cuando descarga cada app.
  • Qué han buscado en Maps recientemente. Nuestro querido amigo Google y las miguitas que nos deja.

Con estos datos y otros muchos más un profesional del marketing puede desarrollar estrategias mucho más creativas y personalizadas a los usuarios en contextos más relevantes.

Hoy en día, si tu público es la generación Z o los millenials, una estrategia de mailing va a tener escasos resultados, mientras que una campaña de contenidos audiovisuales estará mucho más próxima a lo que estas nuevas generaciones demandan.

Conocer lo que tu público necesita te ayuda a acertar con tus contenidos.

Cómo Google nos ayuda a crear contenidos más específicos.

Los datos geográficos que Google puede aportarnos nos permiten validar resultados de adquisición por parte de los usuarios. Estas validaciones son muy útiles para conocer en qué regiones nuestra campaña está siendo fuerte y en cuáles tenemos ciertas debilidades o gaps que debemos corregir.

En definitiva, User Lovers, marcar una estrategia digital de anuncios audiovisuales centrada en perfiles de comportamiento os dará una visión más transparente de qué usuarios la están aprovechando y cuáles están más próximos a convertirse en una venta final.

Author Details

hydrasocialmedia.com

hydrasocialmedia.com

Somos una Agencia especializada en #socialmediamarketing. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les ayudamos a posicionar su marca/producto/empresa y a crear una comunidad a su alrededor.

Leave A Comment?