Claves de una estrategia de marketing de contenidos a largo plazo

El marketing de contenidos es una de las herramientas que toda empresa debe incorporar en su estrategia digital, ya que ayuda a comprender mejor a nuestros usuarios y a mejorar su experiencia a través de contenidos de valor. Por eso, hoy en día es indispensable definir el plan de marketing digital en base a cómo desarrollamos nuestras habilidades de Inbound Marketing. En un mercado extraordinariamente saturado por la publicidad online, las marcas deben de estrujarse la cabeza para llamar la atención de los usuarios, y para ello los contenidos de valor son una opción idónea. Y no solo eso: ayudarán a alcanzar las cotas mínimas de tráfico orgánico, así como configurar unas métricas adecuadas con las que potenciar los resultados. Pero, más allá de los datos, las empresas se preguntan: ¿cómo mejoramos la percepción que los usuarios tienen de nuestra marca?

Percepción positiva de los usuarios = Branding + Inbound Marketing + Ads

La importancia del Inbound Marketing en tu estrategia digital.

Si te estás preguntando cómo hacer contenidos que saquen lo mejor de tu marca y atraer a tus usuarios, necesitas tener muy claro quién los va a elaborar. No puede ser cualquiera. Necesitas a una persona o un equipo que construya una estructura de contenidos que respeten el moodboard de la marca, así como se alineen con el branding de la misma. El tono, la manera de comunicarlo, deben estar en consonancia y por supuesto no puedes pensar que vas a hacer contenidos y que estos van a vender tu producto per se. El cometido de tu estrategia de Inbound Marketing está en seducir a tu usuario para que este tome la decisión por sí solo de comprar tu producto o servicio.

¿Cuál es la estrategia de Inbound Marketing?

No puedes realizar contenidos al tuntún: necesitas un por qué, una dirección, un lugar al que encaminarte. Y esta dirección que tomas tiene que ser a largo plazo ya que ninguna estrategia de contenidos  a corto plazo podrá estructurar un sistema de ventas resistente. Es más, trabajar una estrategia a corto plazo termina por ser un tanto asfixiante, así como buscar los resultados. Y no quieres verte cada semana corriendo para mostrarle las métricas a tus jefes, así no tiene que funcionar tu plan. Si quieres que tus contenidos tengan éxito, analiza los resultados que te van dando; esto es, aprovecha todo el data del que vayas disponiendo para aprender de los errores y afinar la puntería de cada contenido.

 

Trabajar Inbound Marketing a largo plazo.

¿Sabes por qué es importante que tu estructura de contenidos siga unas líneas maestras a lo largo del tiempo? Para hacer tu marca reconocible en Social Media. No se basa en configurar contenidos con visuales disruptivos para llamar la atención de tus usuarios. Lo que necesitas es contar algo que valga la pena y que resuelva las necesidades que tus consumidores tienen. Y para atraerles poco a poco hacia tu producto o servicio, es recomendable que utilices un plan de storytelling. ¿Por qué? Porque así la línea de contenidos tendrá homogeneidad y será más fácil de reconocer.

Inbound Marketing = Branding + Storytelling

Inbound Marketing: Calendario Editorial VS Campañas de Ads.

Este 2018 ha empezado fuerte en cuanto a cambios y tendencias en Social Media. Recientemente, Facebook ha anunciado cambios en su algoritmo, pues considera que su plataforma recibe demasiadas fake news y, en un giro para volver a sus raíces, quiere potenciar la visibilidad del contenido de amigos, en detrimento de los perfiles de empresa, esto es, las marcas. ¿Qué significa este reposicionamiento del algoritmo? Ni más ni menos que una obligatoriedad para las marcas de impulsar contenidos. ¿Cómo? A través de Facebook Ads.

La caída del tráfico orgánico para las marcas va a ser muy pronunciada. Muchas marcas ya plantean posicionarse en Ads con campañas específicas donde el target o consumidor está muy definido. Depurar estos usuarios para convertirlos de leads en clientes será la clave de la estructura digital de contenidos. Ahora, más que nunca, las herramientas de Target Design se vuelven necesarias, pues no basta con poner un producto en el escaparate; necesitas conocer cuál es el escaparate idóneo y quién es el usuario que lo va a ver.

Author Details

hydrasocialmedia.com

hydrasocialmedia.com

Somos una Agencia especializada en #socialmediamarketing. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les ayudamos a posicionar su marca/producto/empresa y a crear una comunidad a su alrededor.

Leave A Comment?