5 ejemplos de campañas con éxito en las Redes Sociales

El mes pasado hablamos sobre los “Epic Fails” en Social Media (haz click aquí para leer el articulo http://www.hydrasocialmedia.com/blog/epic-fails-en-social-media/).  En esta ocasión me gustaría presentar las campañas que más éxito han tenido en estos dos últimos años. Lamentablemente no es posible mencionar todas las campañas, por lo tanto he seleccionado solo 5 marcas.

1. Dove – Real Beauty Sketches (Los bocetos de la belleza verdadera)

dove 1

Estos vídeos, creados por Ogilvy & Mather (Brazil) tuvieron mucho impacto debido a la emoción que transmitían. Muchas marcas de productos de belleza suelen prometer la belleza eterna usando modelos impecables en su publicidad. Dove es famoso por la visión que muestra de las mujeres, mujeres preocupadas por su aspecto físico.

El año pasado Dove presentó un experimento social. Las participantes tuvieron que sentarse en un sofá y describir su cara a un artista forense, que dibujó sus caras basadas en las descripciones. Durante toda la sesión el artista no las vio. Después a estas mujeres se les presentaron entre ellas y tuvieron que describir las caras de sus compañeras al artista. El resultado fue impresionante. Esto demostró que las mujeres se veían muy diferentes en comparación de cómo les veía la gente. Los vídeos tuvieron un éxito inmediato: en tan solo  10 días la campaña consiguió que se compartiese 660.000 veces en Facebook. Hoy en día el vídeo de 6 minutos tiene más de 62 millones de vistas. Este vídeo es el vídeo más viralizado de todos los tiempos, también el tercero más compartido. Los vídeos están disponibles en 25 idiomas en 110 países y son  ganadores de Titanium Grand Prix en Cannes Lions.

 2. Oreo’s Super Bowl Tweet ( El tuit de Oreo durante el Super Bowl)

oreo1

Esto es un ejemplo de que no todas las campañas efectivas de publicidad tienen que ser planeadas. El año pasado Oreo mostró que el éxito en las redes sociales puede ser algo espontaneo. Durante el SuperBowl de 2013 ocurrió un corte de energía de 34 minutos. Los estrategas de marketing de Oreo explotaron esta oportunidad con un tuit ingenioso diciendo: “No hay energía? No hay problema. Todavía puedes mojar en la oscuridad”. El gracioso tuit recibió más de 16,000 retuits y fue compartido 20,000 veces en Facebook.

3.  Live Off Groupon  (Vive de Groupon)

groupon

En 2009 Groupon presentó un desafío: una persona viviría durante un año sólo usando cupones  de Groupon. Entre los mil solicitantes el ganador fue el americano Josh Stevens. Durante la experiencia el hombre sólo tenía un ordenador  y un móvil. Intercambiaba los cupones por la comida, hoteles, ropa, artículos de perfumería y  billetes de avión para viajar por el mundo. Cuando finalizó el desafío, Josh recibió una premio de $100,000. En las reglas del desafío tenía que escribir un blog, posts en Facebook y Twitter durante su viaje por el mundo usando los cupones de Groupon.  Esta campaña tuvo mucho éxito, porque Josh construyó una base de fans, que siguieron la aventura de Josh y estaban dispuestos a ayudarle de todas las maneras posibles.

4.   Old Spice Guy (El chico de Old Spice)

old spice

Old Spice, la famosa marca de productos para el cuidado masculino, en su nueva campaña de publicidad decidió incitar a las mujeres en lugar de los hombres. El equipo que creó esta campaña en Wieden + Kennedy, ganó un Emmy por su creatividad. El actor Isaiah Mustafa, fue el protagonista principal en una serie de vídeos en Youtube. Isaiah intentaba convencer a las mujeres diciéndoles que sus hombres podían oler tan bien como él. En una entrevista el actor admitió que había luchado por su carrera. Afortunadamente los vídeos tuvieron tanto éxito, que hicieron que el protagonista recibiese ofertas de trabajo tanto para películas como para series.

5. Starbucks: Tweet-A-Coffee 

starbucks

No es un secreto que Starbucks es uno de los líderes en marketing digital. Recientemente la marca ha presentado una nueva campaña de e-gifting que en este momento está disponible sólo en Estados Unidos. Se llama “tweet a coffee” y te permite regalar un café a tu amigo usando el Twitter. Los consumidores tienen que tuitear “@tweetacoffee” y mencionar a su amigo.Después el amigo puede añadir el café a su cuenta Starbucks o simplemente imprimir un cupón y llevarlo a cualquier Starbucks. ¿No puede ser más fácil, verdad? Desde el lanzamiento de la campaña Starbucks ha creado $180,00 de las ventas de café y ha  conectado con 54,000 usuarios en Twitter. Esto ayudará a la empresa a analizar los gustos y tendencias de sus consumidores para futuras campañas.

Fuentes:

hhttp://mashable.com/2013/12/05/starbuckss-tweet-a-coffee-180000/ttp://www.imediaconnection.com/content/35595.asp#multiview

http://mashable.com/2010/10/08/creative-social-media-campaigns/

Comments 4

Author Details

hydrasocialmedia.com

hydrasocialmedia.com

Somos una Agencia especializada en #socialmediamarketing. Investigamos las conversaciones de los sectores en los que participan nuestros @clientes y les ayudamos a posicionar su marca/producto/empresa y a crear una comunidad a su alrededor.

Leave A Comment?